¿Qué son las Fachadas Ventiladas?
Las Fachadas ventiladas son elementos arquitectónicos que envuelven a cualquier tipo de edificación. El objetivo principal es darle a un edificio una apariencia, personalidad y expresión arquitectónica única, impactante y estética.
Detrás de esto el verdadero valor de las fachadas ventiladas es su gran aporte a la protección del interior de las edificaciones y convertirse en una piel aislante que dota de confort a las personas al interior. El sistema hace que se produzca el efecto chimenea que genera un flujo constante de aire que circula de abajo hacia arriba sacando la humedad, calor y suciedades hacia afuera, a lo largo y alto de la construcción. Este efecto protege los edificios porque se genera una cámara natural termo acústica y aislante entre la fachada ventilada y el cerramiento.
Asimismo hace que una construcción sea mucho más eficiente en temas energéticos y medio ambientales. Los efectos antes mencionados son el “core” o razón fundamental de utilizar una fachada ventilada; el diseño y acabado final es la consecuencia. Alrededor del mundo las fachadas ventiladas son la norma por sus características, su duración, bajo mantenimiento y apariencia.
Los 10 "por qué" de las Fachadas Ventiladas
1. Prestigio, seguridad y confianza.
2. Diferenciación y originalidad para el diseñador, constructor y promotor.
3. Tecnología e innovación en sistemas arquitectónicos y constructivos de larga duración y bajo mantenimiento (olvídese de la pintura).
4. En A5 Fachadas Ventiladas utilizamos la tecnología y procesos BIM para lograr los objetivos deseados dentro de los proyectos con gran eficiencia en costos.
5. Ahorro energético del 20% - 30% y mayor confort dentro de los espacios.
6. Evitan la humedad y no se cuartean con el paso del tiempo.
7. Brindan aislamiento acústico y reducen los puentes térmicos.
8. Flexibilidad volumétrica en el diseño y gran variedad de opciones de materiales.
9. Potencial de transformación y renovación inigualable.
10. Acompañamiento por parte de A5 Fachadas en el proceso de diseño con junto con los equipos de arquitectos proyectistas.
Ventajas de las Fachadas Ventiladas
Costo de mantenimiento*
