Neolith | Fachada de Piedra Sinterizada
Neolith es una placa de piedra sinterizada similar a un porcelanato pero de gran formato. Es ideal para ser utilizada como sistema de fachada ventilada. Al ser concebida para y diseñada para su uso en exteriores puede ser usada de la misma manera que un porcelanato para el interior con las mismas características, beneficios y una extremado performance.
Neolith está compuesto y fabricado de piedras naturales como cuarzo, silicio y óxidos minerales que son mezcladas y sometidas a una presión de 20.000 toneladas y una temperatura de 1200 °C que hacen que todos los compuestos se suelden o sintericen. Neolith es el grado más alto y lo más exclusivo en cuanto a diseño, producto y prestaciones dentro del mundo de las fachadas ventiladas y envolturas arquitectónicas exteriores. Su durabilidad es eterna al ser un material totalmente natural y el acabado final en los proyectos ha hecho que se utilice en las mejores obras del mundo por su acabado y atemporalidad.
En A5 Fachadas Ventiladas, siempre fieles a nuestra misión, ofrecemos el sistema de fachadas ventiladas Neolith para los arquitectos y constructores en Ecuador que quieren ponerle un sello único, sólido e impactante a sus proyectos y ser una referencia no solo nacional si no que internacional. Nos encargamos de traer los productos especificados y requeridos por cada proyecto en particular e instalarlos en cualquier parte del país.
Neolith tiene varios acabados y texturas que se alinean a los estándares de la arquitectura moderna donde se utilizan placas de gran formato (3,00 x 1,5 m), no hay alguien que haga formatos más grandes en el mercado. Neolith es impermeable con un nivel de absorción de agua próximo a cero, esto lo hace resistente a suciedad y prácticamente se auto limpia.
La ventaja principal del gran formato se traduce en mayor uniformidad y continuidad en los distintos diseños y espacios, asimismo facilita su instalación minimizando el número de juntas, lo que aporta mayores ventajas estéticas y diferenciadoras a la obra terminada.